Dos obispos nicaragüenses no se pronunciaron en sus homilías dominicales concretamente sobre la suspensión de la personería jurídica de Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el descabezamiento del proceso electoral de noviembre próximo, pero sí criticaron a los partidos colaboracionistas del régimen de Daniel Ortega y dieron ánimo a su feligresía para que no pierdan las esperanzas ante la situación actual que vive el país.

Monseñor Rolando Álvarez, desde Nicaragua, hizo referencia a los partidos “zancudos” que se inscribieron ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) y que participarán en las elecciones generales del próximo 7 de noviembre con la bendición del régimen.

“Ciertamente, hay quienes se prestan a los juegos e intereses de las fuerzas de poder perdiendo toda dignidad política, perdiendo el resquicio que pudo haberles quedado de sostenerse, aunque fuera mínimamente, como una posibilidad política. Han demostrado sin ninguna vergüenza que no son más que piezas de ajedrez a favor de intereses de otros. No les interesan los bienes de la patria, el bien común. Aunque hayan estos que se prestan al juego, los nicaragüenses sabemos de grandes ideales, ideales de libertad a los que no renunciamos, porque no es una dádiva, sino un derecho universal y divino que nos asiste”, mencionó Álvarez.

Escúchanos en vivo! https://radioesquipulas.com/

Ortega participa en las próximas elecciones solamente con partidos políticos señalados de ser colaboracionistas, como la Alianza por la República, Partido Liberal Independiente, Camino Cristiano y la Alianza Liberal Nicaragüense, partidos políticos que no fueron inhibidos, a diferencia del Partido de Restauración Democrática, que firmó una alianza de hecho con la Coalición Nacional y el Partido Ciudadanos por la Libertad, que fue denunciado el pasado 6 de agosto por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Este último, que también correrá en las elecciones, y cuya presidenta ahora es María Haydeé Osuna, denunció a CxL por supuestas violaciones a la Ley Electoral, facilitando que el Consejo Supremo Electoral emitiera una resolución en solo dos horas para cancelar la personería jurídica de CxL y la cédula nicaragüense de Kitty Monterrey.

La reina malvada y criminal

Desde Miami, monseñor Silvio Báez también se refirió a la situación del país, aunque sin mencionar nombres, hizo una analogía sobre una reina “malvada y criminal”, citada en textos bíblicos que dio persecución al profeta Elias, quien tuvo que huir para resguardar su vida.

Síguenos en Facebook Diócesis Media-Radio Esquipulas 89.3 Fm Matagalpa

“En el momento de la persecución, Dios no se pone de parte de Jezabel, la reina malvada y criminal, que se servía de la religión para someter al pueblo. Dios acude en ayuda de su profeta. Como una madre amorosa, Dios cuida siempre de sus siervos fieles. Dios es más fuerte que las amenazas y las acciones perversas de las fuerzas tenebrosas de la opresión y la muerte. Por eso es por lo que también hoy la Iglesia no teme cuando es atacada o perseguida y se mantiene fiel a su misión con el auxilio de Dios que nunca la abandona” dijo el obispo auxiliar de Managua.

Las palabras de Báez se dan en un momento en que los nicaragüenses opositores al régimen de Daniel Ortega están refugiándose en otros países como consecuencia de la persecución y represión desatada por Daniel Ortega y Rosario Murillo. Esta última también ha elevado el tono, en las últimas semanas, y ha atacado directamente a los obispos.

Cortesía Confidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *