IV Encuentro Nacional de Comunicación e Iglesia en Nicaragua

IV Encuentro Nacional de Comunicación e Iglesia en Nicaragua

Como una experiencia única calificaron los participantes de las diferentes diócesis el “IV Encuentro Nacional de Comunicación e Iglesia en Nicaragua” el cual tuvo lugar en el Centro Neocatecumenal colegio Calasan en la ciudad capital Managua.

En dicho encuentro la diferentes diócesis dieron a conocer como va el caminar pastoral en cada una de ellas, las cuales cuentan con diferentes medios de comunicación para llevar a cabo la evangelización, mismos que son un gran reto en la actualidad pues con el avance de la tecnología esta tarea se vuelve mas exigente. 

Uno de los puntos a recalcar es que la mayoría de medios están muy avanzados en la nuevas formas de llevar la buena nueva y que poco a poco se va creciendo tanto en ser vanguardistas en el trabajo pastoral, así como en la vida espiritual de cada una de las personas que realizan esta delicada labor.  

Invitado especial desde Guatemala 

Padre Rigo Pérez Garrido, Actual Secretario De Departamento De Comunicación Y Prensa Del Celam.
Padre Rigo Pérez Garrido, Actual Secretario De Departamento De Comunicación Y Prensa Del Celam.

El padre Rigo Pérez Garrido, actual Secretario de Departamento de Comunicación y Prensa del Celam impartió varias temáticas, entre ellas: “La Iglesia como estructura orgánica y las comunicaciones en el mundo tecnológico de hoy”.

El sacerdote ha hizo un llamado a los comunicadores a “construir el espíritu de amistad entre el gremio y con la gente”. Además recordó la importancia de hacer un buen discernimiento de aquello que se publicará en el medio sabiendo adentrarse en las realidades para iluminar.

(Redacción tomada del facebook de la diócesis de Matagalpa)

 

 

Asumir nuevos retos

Tanto el obispo de la diócesis de Matagalpa mons. Rolando Álvarez quien es presidente del departamento de de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el nuncio apostólico monseñor Fortunatus Nwachukwu representante del Papa Francisco en este país y el actual cardenal de la provincia eclesiástica de Nicaragua su Eminencia Leopoldo Brenes. Invitaron y motivaron a cada uno de los representantes de cada diócesis a seguir en esta lucha, que algunas veces se vuelve difícil pero que hay que seguir comunicando las buenas nuevas del Señor. 

Redacción: Elder Orozco

Imágenes: Manuel Obando

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *