Rancho Grande Camina A Favor De La Vida

Rancho Grande Camina A Favor De La Vida

Con el lema, “Dejemos en paz la tierra, si a la vida no a la minería”, miles de pobladores peregrinaron el 3 de octubre desde la Cascajera hasta la sede de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Rancho Grande, con el objetivo de reafirmar la postura de “No a la minería”. La actividad fue organizada por la Iglesia católica y participaron el clero diocesano junto a nuestro Obispo; además se unieron organismos que defienden el medio ambiente.

Desde hace aproximadamente tres años una empresa de origen Canadiense intenta instalarse en la zona para la explotación minera. Al sacar mínimas cantidades de oro tendrían que derribar grandes toneladas de tierra y provocarían el deterioro y la destrucción de los recursos naturales. Rancho Grande es un municipio con tierras fértiles, cultivos variados, lluvia en abundancia y rico en producción.

La peregrinación se realizó en las vísperas de la celebración a San Francisco de Asís, santo que cuidó la tierra y la llamó “hermana”. Luego de la multitudinaria procesión de 2 kilómetro, monseñor Rolando Álvarez presidió la Santa Misa.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *