Miles Participaron En Misa Por La Vida En Rancho Grande

Miles Participaron En Misa Por La Vida En Rancho Grande

En medio de un clima caluroso y rodeado por las montañas que conforman Rancho Grande, monseñor Rolando Álvarez y el clero diocesano presidieron la Santa Misa solemne; luego de la peregrinación en que a través de pancartas, mantas y letreros los pobladores manifestaron su postura a favor de la vida y del medio ambiente.

En la reflexión el prelado denunció que las empresas multinacionales quieren hacer en nuestro país lo que no les permiten en sus lugares, citó la carta pastoral que emitió el clero Matagalpino en Marzo del 2013 en donde señalan a Rancho Grande como un lugar privilegiado y agregó que “el territorio ambiental reverdece gracias a la unidad de la sociedad”.

Monseñor Álvarez aseguró que en nuestros días surgen nuevos conquistadores que quieren apoderarse de las riquezas naturales, “es por eso que hoy clamamos: Dejen en paz a Rancho Grande”, resaltó. Pidió al gobierno no conceder la licencia y negar el permiso a la minería en ese municipio, porque de lo contrario se perjudica la calidad de vida.

“Nos han hablado de consenso social, pues hoy aquí lo tienen que más consenso quieren”, dijo nuestro Obispo señalando a la multitud de personan que participaron. Recordó la propuesta a un referéndum social e insistió que se respete al pueblo porque para la peregrinación, “no hemos traído gente acarreada de otro municipio, ni ofrecido viático, transporte o dinero, ustedes están aquí porque quieren”, mencionó.

Finalmente hizo el llamado a los inversionistas de la minería a desistir con humildad a la ejecución del proyecto, porque traer contaminación y destrucción constituye un pecado mortal ante Dios. Encomendó la causa a la bienaventurada Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

Fuente: http://diocesisdematagalpa.org/

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *